Tengo problemas para conseguir tener señal WiFi en algunos rincones de casa. ¿Qué hacer?

Aunque pueden ser multitud los factores que influyen en que tengamos una mejor o peor cobertura WiFi en nuestro hogar, sí es cierto que hay algunos que suelen ser comunes. La mayor parte se solucionarán haciendo uso de un extensor de red WiFi, pero también es verdad que tenemos otras opciones que podemos explorar.

Hay un par de soluciones que puedes probar para solucionar los problemas para conseguir tener señal WiFi antes de optar por comprar un extensor de red WiFi, que aunque no es un dispositivo extremadamente caro, sí que se sumaría a los que ya tendrás en tu hogar.

 

Mover el router WiFi

 

Lo más simple es que trates de colocar tu router WiFi en una zona distinta. De ser posible, debería estar situado en el punto más céntrico. Si este cambio no funciona (o si el modificar la ubicación no te va a resultar del todo práctico), tendríamos que comprobar si es que el router necesita ser actualizado. Además, si tienes un modelo antiguo, sería el momento ideal para llevar a cabo un cambio de dispositivo y adquirir un modelo mucho más potente y actual.

 

Sustituir el viejo router por uno nuevo

 

Problemas para conseguir tener señal WiFi - Rotuer TP-LINK Archer C9

Rotuer TP-LINK Archer C9

 

Comprar el Rotuer TP-LINK Archer C9
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon140€ (descuento 12%)boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Una de las mejores opciones para adquirir un nuevo router es comprar el Rotuer TP-LINK Archer C9 que sigue el estándar 802.11ac, el cual se ha convertido en la nueva generación del WiFi. Es un router de doble banda, con procesador ultrarrápido de doble núcleo y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la conexión de televisores inteligentes o smartTVs, videoconsolas o discos duros multimedia externos. A su vez, incorpora tecnología Beamforming. Esta tecnología permite a los routers concentrar la señal WiFi hacia los dispositivos directamente. Al dirigir esta señal hacia los clientes que la están utilizando, la velocidad y el rendimiento de la red se incrementa notablemente.

 

El router WiFi está en la mejor ubicación posible, está actualizado, pero la cobertura sigue siendo poco fiable

 

Problemas para conseguir tener señal WiFi - Devolo dLAN 500

Adaptador Ethernet para PLC Devolo dLAN 500

 

Comprar el kit adaptador Ethernet para PLC Devolo dLAN 500
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon83€ (descuento 28%)boton-comprar-ahora-en-amazon

 

En este caso, la compra de un extensor WiFi sería la solución. Hay diferentes opciones, entre las que destacan dos. Una de las más sencillas es el kit adaptador Ethernet para PLC Devolo dLAN 500, que permite enviar la señal de Internet sobre el circuito eléctrico de casa o de la oficina. Viene con 2 adaptadores. Uno se conecta a una toma de corriente cerca de nuestro router y el otro en la ubicación en la que necesitemos mejorar la señal que recibimos.

No obstante, si un adaptador Powerline no te resulta una opción adecuada, te recomendamos que pienses entonces en la compra de algún repetidor WiFi de este año 2016.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.