Análisis del router WiFi para llevar de viaje, el TREDnet TEW 714TRU

Estamos en época de vacaciones, en la que nos desplazamos a nuestros pueblos o hasta otros puntos donde se encuentran nuestros familiares. Esas casas a las que vamos muchas veces no cuentan con una red WiFi, si no que únicamente tienen una única conexión cableada. Esto también ocurre en algunas casas rurales o apartamentos vacacionales. Por lo tanto, ¿qué hacer si queremos que nuestros dispositivos inalámbricos puedan tener conexión a Internet? Hay solución, y esta viene de la mano del router para llevar de viaje TREDnet TEW 714TRU.

 

TREDnet TEW 714TRU: el router WiFi para llevar de viaje

 

TREDnet TEW 714TRU - el router WiFi para llevar de viaje

TREDnet TEW 714TRU – el router WiFi para llevar de viaje

 

Comprar el router para llevar de viaje TREDnet TEW-714TRU
TiendaPrecioLink
logo-comprar-en-amazon35€ (en oferta!)boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Con el nombre de TEW 714TRU, este dispositivo, imprescindible como router WiFi para llevar de viaje, está pensado para compartir con un amplio número de dispositivos inalámbricos una única conexión a Internet cableada o inalámbrica, Para lograrlo puede funcionar como router y como repetidor WiFi.

El router en sí es relativamente pequeño. Es poco más grande que un enchufe. Se conecta directamente a una toma eléctrica, al igual que el Netgear Trek y el TP-Link TL-WR710N. Puede funcionar en tres modos diferentes:

  • como un router inalámbrico conectado a un router ADSL o cable módem o una red cableada
  • en modo WISP, conectado a un punto de acceso Wi-Fi
  • como un repetidor para ampliar el rango de una red inalámbrica existente.

Para elegir en qué modod queremos que funcione únicamente tendremos que deslizar el botón del lateral del dispositivo y elegir el modo en el que queremos que funcione.

El dispositivo cuenta, además, con un puerto Ethernet y dos puertos USB. Uno los puertos USB es del tipo 2.0, y permitirá compartir los archivos almacenados en un dispositivo de almacenamiento que tengamos contectado. El segundo puerto USB sólo se utiliza para cargar dispositivos pequeños, como un smarthphone, una tablet, o un reproductor de multimedia (entregará entre 1.1- y 2.1 amperios de potencia). No existe ninguna disposición para el uso de un módem USB 3G, 4G o LTE con este router.

Por otra parte, a través de un botón de encendido/apagado existente en el otro lateral del router podrá desactivar la función de red del router sin desactivar la función de carga USB.

 

Otras características

 

TREDnet TEW 714TRU - el router WiFi para llevar de viaje

TREDnet TEW 714TRU – el router WiFi para llevar de viaje

 

Como la mayoría de los otros routers de viaje de la competencia, el TEW 714TRU incorpora los 802.11b/g/n, consiguiendo proporcionar una velocidad de 150 Mbps en la banda de frecuencia de 2,4 GHz. El router viene de fábrica preconfigurado: con su SSID predeterminado, con una contraseña de la red, y con un usuario administrador de inicio de sesión y la contraseña que están impresos en una etiqueta situada en la parte que se sitará contra la pared.

Un botón WPS (WiFi Protected Setup) en un lateral simplificará el proceso de añadir clientes a la red inalámbrica que creará.

 

Para los que viajan al extranjero

 

Para no tener problemas en viajes al extranjero y especialmente a países como el Reino Unido o los Estados Unidos, el TREDnet viene con tres tipos de conectores eléctricos diferentes, lo cual minimizará los problemas con los que nos podamos encontrar.

A continuación os dejamos un vídeo (en inglés) en el que la compañía presenta el dispositivo router para viajes:

 

 

Conclusiones

 

Sin duda, estamos ante un dispositivo sensacional que servirá de router WiFi para llevar de viaje y que nos permitirá conectar a Internet todos nuestros dispositivos aún estando fuera de casa o de vacaciones. No obstante, también existen routers 3G/4G si lo que te sucede es que si en el sitio al que te desplazas no tienes conexión a Internet.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.