Archer C2600, el mejor router TP Link del mercado para este 2016

En esta ocasión vamos a analizar el router TP Link Archer AC2600, uno de los actuales tope de gama de la marca que lo convierte en el mejor router TP Link del mercado para 2016. Este tipo de router es AC, doble banda simultánea y Gigabit. Incorpora 4 antenas para proporcionar el máximo rendimiento inalámbrico y la tecnología MU-MIMO para proporcionar la mejor velocidad y cobertura a los clientes inalámbricos.

 

Características del mejor router TP Link del mercado en relación calidad/precio

 

Mejor router TP Link Archer C2600 wifi
Mejor router TP Link Archer C2600

 

Comprar Router TP Link Archer C2600
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 199€ boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Una de las principales características de este equipo es que podremos conectar múltiples equipos de forma simultánea a la red WiFi sin perder velocidad. Además incorpora un potente procesador de doble núcleo a 1,4 GHz. En la parte trasera de la caja podemos ver que en la banda de 2,4 Ghz conseguiremos hasta 800Mbps y en la banda de 5GHz hasta 1733Mbps.

Una vez que abrimos el router, en el contenido de la caja tendremos la típica guía de instalación rápida y los papeles de la garantía. Este equipo es bastante grande y la calidad de los materiales es buena. Se incorpora el conector de alimentación y el transformador de corriente.

Además también tenemos las 4 antenas externas, duales, que se conectarán a los puertos RP SMA del equipo, y un cable de red Ethernet para empezar con su configuración.

 

¿Cómo se distribuyen las conexiones en el router?

 

Una vez que abrimos el equipo, que está perfectamente protegido con un plástico, vemos como es de color negro y a la vista es realmente elegante.

En la parte lateral derecha encontramos los dos puertos USB 3.0, el botón de encendido y apagado del WiFi, el botón WPS y finalmente el botón de reset. En los demás laterales no encontramos ningún botón ni puerto ya que todo se encuentra en la parte trasera.

 

¿Qué tiene el dispositivo en la parte trasera?

 

Mejor router TP Link Archer C2600 back
Mejor router TP Link Archer C2600

 

 

En la parte trasera encontramos las 4 antenas que deberemos conectar a los conectares RP SMA, lo 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN y el conector de alimentación, así como el botón de encendido y apagado general del router.

Es de agradecer que mejor router TP Link en calidad/precio para 2016 haya introducido ese botón de encendido y apagado ya que así no tendremos que desconectar el transformador de la corriente eléctrica.

 

Antenas dual band con tecnología MU MIMO

 

El montaje de las antenas es realmente fácil, como todos los routers que tienen antenas desmontables, y algo característico de las antenas es que son bastante finas. No es como otros fabricantes que ponen antenas realmente grandes y anchas.

Este dispositivo está destinado a ser uno de los más rápidos vía inalámbrica ya que incorpora 4 flujos de datos, la tecnología MU MIMO y una tecnología para focalizar la señal hacia donde se encuentren los clientes inalámbricos.

 

Mejor router TP Link Archer C2600
Mejor router TP Link Archer C2600

 

Comprar Router TP Link Archer C2600
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 199€ boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Como se puede ver en la última imagen, el router es realmente elegante, incluso aunque tenga las 4 antenas externas.

En la parte inferior encontraremos la típica pegatina con las credenciales de acceso y también el SSID que genera de forma automática así como su contraseña de acceso predeterminada.

Dejar un comentario