Cómo convertir un smartphone en un ordenador con Continuum en Windows 10

Una de las grandes novedades que trae Microsoft con su nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile es que permite convertir un dispositivo smartphone en una clase de ordenador de escritorio. Desde nuestro post de hoy os vamos a enseñar cómo funciona Continuum en un teléfono inteligente.

 

Continuum

 

Continuum en windows 10
Continuum Windows 10

 

 

Puedes conectar el teléfono a un Dock o soporte a través del puerto USB tipo C y trae diferentes conexiones adicionales. También lo puedes hacer a través de un dispositivo de soporte que sea compatible con Miracast para hacerlo compatible.

Para comenzar tan solo hay que conectar el dispositivo al soporte o Dock y te darás cuenta de que el soporte vibra y te indica que se está conectando al monitor. Una vez realizada la conexión verás que la interfaz cambia completamente para ofrecer una experiencia mucho más similar a la que se tiene en un ordenador de escritorio. Como estamos utilizando este soporte o Dock también tendremos un teclado conectando directamente a ello. De esta manera podremos navegar con total facilidad por toda la interfaz.

Las aplicaciones universales como Power Point se adaptan totalmente a esta interfaz ofreciendo una experiencia muy similar a lo que se ofrece en un ordenador de escritorio.

 

Un menú de Inicio igual que en el smartphone

 

Igualmente en la parte inferior se encuentra el menú de Inicio que representa las “baldosas” que tienes en tu dispositivo móvil. Además incluye a Cortana y a la función que te permite escoger dentro de las diferentes aplicaciones que tienes abiertas.

Para hacerlo también más parecido a un ordenador, si mueves el ratón hacia la parte derecha encontrarás que aparecen los botones de cerrar y minimizar tal y como lo encuentras en el ordenador.

 

Continuum en windows 10 Mobile 2
Continuum Windows 10

 

 

Lo que también es sorprendente es que si, por ejemplo, tienes una aplicación abierta en el monitor (por ejemplo Microsoft Word) puedes ir también al teléfono y utilizar otras aplicaciones que no estás utilizando en el ordenador. Si abres la misma aplicación que tienes en el monitor la aplicación pasará a funcionar solamente en el smartphone y no en el ordenador. De esta forma, el control de versiones y de información se mantiene sin problemas.

 

En resumen…

 

Con esta nueva función de Windows 10 Mobile podrás convertir a tu smartphone en una clase de ordenador de escritorio fácilmente. Y si quieres más… también puedes saber «cómo crear un Hotspot WiFi para conectar otros dispositivos».

1 comentario en “Cómo convertir un smartphone en un ordenador con Continuum en Windows 10”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario