Repetidor WiFi Netgear WN3000RP, un amplificador barato y funcional

Aunque las redes WiFi son, sin duda, una gran innovación, su talón de Aquiles es la recepción débil cada vez que un dispositivo se encuentra a una gran distancia de las antenas del router. Los “puntos débiles” (zonas que se encuentran dentro del rango del dispositivo inalámbrico y en las que el rendimiento cae por razones inexplicables) también son bastante frecuentes. Este último es un aspecto inevitable de las leyes de la física, y la única manera de extender un SSID para cubrir un área más grande es utilizando extensores inalámbricos como el repetidor WiFi Netgear WN3000RP.

 

¿Cómo es el repetidor WiFi Netgear WN3000RP ?

 

Repetidor WiFi Netgear WN3000RP

Repetidor WiFi Netgear WN3000RP

 

 

Comprar repetidor WiFi Netgear WN3000RP
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Es un pequeño dispositivo en forma de “caja cuadrada” que se conecta directamente a una toma de corriente (aunque no es compatible con las redes de línea eléctrica) con una antena en cada lado y cuatro LEDs de estado en la parte delantera. El Netgear WN3000RP tiene un puerto Ethernet de 100 Mbps a un lado, así como botones para reiniciar el router y desactivar su señal inalámbrica, y un botón de reset completo que devuelve al dispositivo a los parámetros y configuraciones de fábrica.

 

¿En qué frecuencia funciona el repetidor WiFi?

 

Repetidor WiFi Netgear WN3000RP lateral

Perfil del repetidor WiFi Netgear WN3000RP

 

 

El Netgear WN3000RP sólo funciona en la frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz, soportando los estándares 802.11n, así como el 802.11g y dispositivos b.

 

¿Cómo se configura el repetidor WiFi Netgear WN3000RP ?

 

No hay que instalar ningún software. La forma más sencilla de configurar el repetidor WiFi es pulsando el botón de configuración protegida WiFi (WPS), junto con el correspondiente en el router, que copia automáticamente el nombre SSID y la seguridad a través de los detalles.

Como alternativa, también puede configurarlo manualmente. Cuando se encienda por primera vez, se crea una red inalámbrica llamada Netgear_EXT. Cuando se conecta el repetidor con un ordenador portátil aparece una página de configuración de estado, lo que permitirá conectar el WN3000RP a la red inalámbrica existente e introducir la clave de seguridad. Una vez hecho esto, la red Netgear_EXT desaparece, y uno se queda con dos SSID: el de la red original, y otro con el mismo nombre pero con _EXT añadida al final.

 

Repetidor WiFi Netgear WN3000RP 2

Repetidor WiFi Netgear WN3000RP

 

 

Comprar repetidor WiFi Netgear WN3000RP
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Colocarlo en el lugar más apropiado es lo más difícil. El extensor tiene que estar dentro del alcance de una red inalámbrica existente, y su rango debe solaparse con el existente. Un LED en la parte delantera del Netgear WN3000RP se encarga de indicar una señal visual a su fuerza de la señal, mediante la iluminación del mismo en rojo, ámbar o verde.

 

Otros repetidores WiFi

 

A parte del Netgear WN3000RP, existen otro tipo de repetidores WiFi que sin ser similares en el diseño si que realizan la misma función: amplificar nuestra red WiFi para que llegue a un área mayor. En “Mejor oferta de repetidor WiFi en 2015 y para 2016” podrás conocer cuáles son los extensores de red WiFi más vendidos, lo que te permitirá poder seleccionar el que más te guste.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 21 noviembre, 2015 at 19:00 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aunque las redes WiFi son, sin duda, una gran innovación, su talón de Aquiles es la recepción débil cada vez que un dispositivo se encuentra a una gran distancia de las antenas del router. Los “puntos débiles” (zonas que se e..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.