Cómo configurar un router como repetidor para crear dos redes WiFi

En muchas ocasiones puede que el router que nos proporciona el operador de telefonía, como puede ser Movistar, se nos quede corto y posteriormente adquiramos uno nuevo. Pero, ¿qué hacemos con el viejo router? ¿Podemos hacer que funcione como repetidor? La respuesta es sí.

 

Pasos a seguir para configurar un router como repetidor

 

Router de Movistar

Router de Movistar

 

Lo primero que tenemos que hacer es resetear el router manteniendo apretado el botón de reset en la parte trasera del router durante unos 10 segundos. De esta manera el dispositivo se restaurará a los valores de fábrica. Una vez lo hayamos mantenido pulsado durante ese tiempo lo apagaremos y esperaremos unos 10 segundos más.

 

Comprar cable de red Ethernet Cat 6 sin enganche, 0.5 m, azul
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Seguidamente conectaremos un cable Ethernet al ordenador y otro al router (al puerto que queramos de entre los que tiene disponibles el dispositivo) y lo encendemos. Esperaremos a que se enciendan todas las luces y pasamos al ordenador.

 

Configurar un router como repetidor a través del ordenador

 

En el ordenador tenemos que abrir un navegador e introducir la dirección: 192.168.1.1 y entraremos para confirmar el router.

Una vez dentro nos vamos a hacer clic en la opción “Red inalámbrica (WiFi) con seguridad media” y nos pedirá una contraseña. La contraseña es 1234 (viene por defecto en todos los routers de Movistar). Damos clic en aceptar y se abrirá la pantalla de configuración del router.

 

Cómo configurar router como repetidor WiFi de Movistar

Configurar router como repetidor WiFi

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es poner el nombre que queramos al router, cambiamos la contraseña poniendo la que queramos y en LAN cambiamos la IP a 192.168.1.2. Es muy importante poner el 2. En máscara tendremos que poner la MAC del router al que estamos conectados, o al que queremos amplificar la señal. En general será 255.255.255.0 y desactivamos la opción de “Asignación automática de direcciones IP” en DHCP.

Una vez hayamos realizado estos pasos daremos clic en “Aceptar”.

 

Volvemos al router

 

Ahora apagamos el router, desconectamos el cable de Internet al router y tenemos que conectar un cable de Internet al router desde el router número 1 desde el que queremos amplificar la señal hasta el router de Movistar. Lo conectamos y encendemos el router.

Tenemos que esperar a que se enciendan todas las luces. Una vez encendidas, el router tendrá que estar siempre conectado con un cable de Internet desde el router de compañía a este router, y conectado siempre a la corriente eléctrica.

Finalmente, si buscamos las redes WiFi, tendrán que salirnos las dos redes, la del router normal y la que hemos creado a partir del router de Movistar que teníamos en nuestro poder. De esta forma, podremos tener dos redes WiFi diferentes en nuestro hogar al configurar un router como repetidor a través del ordenador

 

¿Qué router comprar para dejar que el viejo funcione como repetidor?

 

Router Linksys EA8500

Router Linksys EA8500

 

 

Comprar router Linksys EA8500
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Si después de ver las posibilidades que nos ofrece un router quieres comprar uno nuevo para que el antiguo funcione como repetidor, tienes muchas opciones de routers en el mercado. Desde losmejoresgadgets.com te recomendamos que compres un dispositivo de gama media “Los mejores móviles de gama media para regalar” ya que para un uso normal te va a funcionar de una forma excelente.

No obstante, si quieres un router de gama alta, puedes echar un ojo al post “Las mejores ofertas de router TP LINK de gama media y alta: Archer C7, Archer C9, Archer D9, Archer C2600, Archer C3200

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 16 noviembre, 2015 at 23:33 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En muchas ocasiones puede que el router que nos proporciona el operador de telefonía, como puede ser Movistar, se nos quede corto y posteriormente adquiramos uno nuevo. Pero, ¿qué hacemos con el viejo router? ¿Podemos hacer q..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.