HTC One A9, el mejor smartphone de gama alta para regalar en navidades

A HTC no le salió bien la jugada con su One M9 de inicios de año, uno de los gama alta que más desapercibido ha pasado este año, así que tiene listo para la salida al mercado de un nuevo terminal llamado HTC One A9.

El One A9 no es un terminal franquicia al uso, si no más bien una oportunidad magnífica que se asienta en tres importantes pilares: diseño, precio y actualizaciones de Android. Eso al menos sobre el papel, porque los dos últimos apartados no lo son fuera de Estados Unidos.

 

Diseño del HTC One A9

 

Smartphone HTC One A9

Smartphone HTC One A9

 

Comprar Smartphone HTC One A9
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

A nivel de diseño, lo que quedó en la memoria tras la presentación del A9 fue su gran parecido con el iPhone 6. Pero, en realidad, estamos ente la culminación de una de las líneas de diseño y de referencia más interesantes del mercado.

HTC fue la que trajo el diseño de una solo pieza metálico a la gama alta, y de él bebe el cuerpo del One A9. También es cierto que la eliminación de la ligera curva de la trasera y sobre todo la cámara sí que tiene cierta inspiración en el iPhone de Apple. Sea como fuere, el acabado de este terminal es exquisito. Con una trasera de metal cepillado muy agradable al tacto, y que pese a los bordes curvos no resulta especialmente deslizante gracias a su anchura contenida. Es también un smartphone que transmite una idea máxima de ligereza, equilibrio y gusto en mano.

Donde no resulta tan idóneo es en la altura debido a unos marcos superior e inferior demasiados grandes. En esos marcos se ha sustituido el doble altavoz ya clásico de los HTC de gama alta y dejado el hueco para un botón de inicio un tanto particular: un botón capacitivo que no hace falta pulsar y que además contiene el lector de huellas.

Gracias a esa combinación podremos desbloquear el terminal desde la pantalla inactiva con un solo gesto. Colocar sobre el botón el dedo y listo. En un segundo ya estará totalmente desbloqueado. Una implementación que suele gustar a la mayor parte de los usuarios.

 

Activación de la pantalla mediante doble clic

 

Otra manera de activar la pantalla es con un doble toque sobre la misma, un gesto ya bastante común. Una vez hecho podremos contemplar el panel de 5 pulgadas con resolución 1080p que podemos decir que es indéntico al del HTC One M9 excepto en algo muy importante. Y es que HTC ha renunciado a sus estupendas pantallas Super LCD para pasar a integrar una AMOLED que hay que admitir que convence.

Aunque es cierto que está un escalafón por debajo de las mejores Super AMOLED que tiene Samsung pero que en líneas generales es una pantalla que rinde estupendamente bien en exteriores sin disfrutar de un brillo asombroso y que resulta intensa y espectacular tanto a nivel de colorido como de contraste y de sensación e estar tocando los iconos y letras.

 

Smartphone HTC One A9 perfil

Perfil del smartphone HTC One A9

 

Comprar Smartphone HTC One A9
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

Otro elemento en el que HTC ha ahorrado costes en este HTC One A9 es en el procesador. No hay nada de un SnapDragon del más alto nivel. Es escogido es un modelo 617 de 8 núcleos y acompañado de 2GB de RAM en la versión que se venderá en la mayoría de mercados, incluso España.

Aunque esta configuración no afecta en exceso a la experiencia con el terminal en el día a día, en potencia bruta está claramente en la gama media, y por fluidez gustaría haber contado con al menos 3GB de RAM. Pero la experiencia con Android 6.0 en el HTC One A9 es plenamente satisfactoria.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 8 noviembre, 2015 at 13:48 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A HTC no le salió bien la jugada con su One M9 de inicios de año, uno de los gama alta que más desapercibido ha pasado este año, así que tiene listo para la salida al mercado de un nuevo terminal llamado HTC One A9. El One A9..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.