Router Fritz Box 7490, el mejor regalo si tienes problemas con tu red WiFi

El router es, posiblemente, uno de los dispositivos más importantes que tengamos dentro de casa y, a su vez, de a los que menos atención le prestamos. El motivo es más que evidente: la mayoría, una vez que lo conectamos y empieza a darnos servicio, nos olvidamos de todas sus opciones y sobre todo, de cómo podría mejorar el rendimiento si optásemos por un router de una mayor calidad.

Nosotros, desde losmejoresgadgets.com vamos a analizar un modelo del fabricante AVM. Se trata del router Fritz Box 7490, el cual es un router con unas características bastante interesantes, principalmente por una base D que incorpora en el propio dispositivo.

 

Características del router Fritz Box 7490

 

Router Fritz Box 7490 box

Router Fritz Box 7490

 

Comprar Router Fritz Box 7490
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

El router Fritz Box 7490 es un dispositivo capaz de funcionar como router neutro o como módem router. En este caso, es compatible con conexiones ADSL, ADSL2+ y VDSL.

En la parte trasera incorpora 4 conexiones Ethernet Gigabit, una entrada DSL (la misma que utilizaremos para dar entrada a la línea analógica del teléfono), 3 conectores para teléfonos analógicos o ISDN y uno de los dos puertos USB 3.0 que incluye.

Una de las características más interesantes de este router es la base D integrada. Gracias a ella podremos conectar varios teléfonos inalámbricos y gestionar diferentes opciones, como el uso de hasta 5 contestadores automáticos, posibilidad de realizar llamadas internas o restringir llamadas según el terminal entre. Incluso, también vamos a poder configurar nuestro propio servicio de telefonía IP.

 

Fritz!Nas

 

Otro de los aspectos atractivos es Fritz!Nas, característica a través de la cual podremos compartir el contenido de unidades USB conectadas al router, como si de un NAS se tratase. Todo ello, gracias al soporte D línea. De ese modo, si tenemos un Smart TV, no vamos a tener que andar conectando y desconectando unidad de almacenamiento externo al televisor.

Tenemos que destacar también el resto de opciones y el propio sistema operativo, muy intuitivo y fácil de usar. Gracias a él, vamos a tener un control total sobre nuestra red local, conociendo incluso, de forma detallada y precisa cualquier posible error o fallo que se produzca en la conexión, las llamadas entrantes y salientes, dispositivos WiFi conectados y mucho más.

 

Rendimiento del router Fritz Box 7490

 

Router Fritz Box 7490 box small

Router Fritz Box 7490

 

Pasando al rendimiento, la transferencia a través de la red Gigabit Ethernet no tiene misterio. La velocidad es la máxima posible y enviar contenido en alta definición de un dispositivo a otro no presenta problema, incluso si otro usuario está jugando online.

Pero donde realmente mejora respecto de la versión anterior es en el soporte inalámbrico.

Gracias a la inclusión de un chip WiFi, compatible con el nuevo estándar AC, conseguimos con dispositivos que también sean compatibles una velocidad de transferencia cercana a la una red Gigabit Ethernet.

Y si no son compatibles no hay por qué preocuparse ya que gracias a la Dual Band, la transferencia y el alcance también mejoran de forma sustancial.

 

Conclusión

 

Comprar Router Fritz Box 7490
TiendaLink
logo-comprar-en-amazonboton-comprar-ahora-en-amazon

 

El router Fritz Box 7490 es un dispositivo bastante completo que ofrece un rendimiento muy bueno y que puede ser una gran opción si tienes pensado o estás sufriendo algunos problemas como falta de cobertura, una velocidad de transferencia dentro del propio local bastante lenta o, por ejemplo, para poder transmitir de forma óptima contenido en alta definición.

Así que ya sabes, es una inversión importante porque su precio se sitúa sobre los 220€ pero creemos que merece la pena porque como hemos comentado ya, es un dispositivo muy interesante.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 4 noviembre, 2015 at 15:46 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El router es, posiblemente, uno de los dispositivos más importantes que tengamos dentro de casa y, a su vez, de a los que menos atención le prestamos. El motivo es más que evidente: la mayoría, una vez que lo conectamos y emp..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.