Roku 4, el dispositivo de streaming para ver Netflix en España

Si ya estás familiarizado con Roku y sus dispositivos de streaming, lo primero que te darás cuenta es de su tamaño. De esta forma, el último dispositivo, el Roku 4,  es mucho más grande que los anteriores. Lo segundo que notarás es que tiene un número 4 grande en la parte posterior, que representa la característica más nueva: la posibilidad de transmitir vídeos, películas y series de televisión en 4K. Pero para poder sacarle provecho vas a necesitar tener una conexión de Internet rápida, con el mejor router WiFi que soporte esas elevadas tasas de transmisión, y una televisión que transmita en 4K (y cuanto más grande mejor).

 

Roku 4 para ver Netflix en España

 

Roku 4 amazon - ver Netflix en España
Roku 4 Streaming Media Player

 

 

Comprar Roku 4 en Amazon
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 229€ boton-comprar-ahora-en-amazon

 

Con Netflix, que ha llegado hace pocas semanas a España, Amazon, Youtube o Vudu, el Roku 4 tiene más aplicaciones capaces de transmitir a 4K que la competencia, como pueden ser Nvidia o Amazon Fire TV. A parte, el contenido es fácil de encontrar gracias a una aplicación dedicada a mostrar en 4K y una categoría en las aplicaciones dedica a proveedores que tienen contenido en 4K.

Por otro lado, la realidad es que aún no hay mucho que ver en 4K. Sólo la serie original de Netflix Narcos y las pocas películas que sí han salido en esta resolución se alquilan a unos precios un poco elevados.

Mientras que 4K se ve increíble, la verdad es que la resolución en 1080dpi también se ve extremadamente bien. De hecho, si comparas vídeos o transmisiones en streaming en diferentes resoluciones, se antoja bastante complicado notar una gran diferencia en la calidad.

 

Extras del Roku 4

 

Roku 4 amazon - ver Netflix en España 2
Roku 4 Streaming Media Player

 

 

Más allá del 4K, el Roku también está repleto de extras, incluyendo un buscador del control remoto. Osea que si llegas a perder el control, pulsa el botón en la parte superior del dispositivo. Esto hará que el mando emita un fuerte sonido hasta que lo encuentres y aprietes cualquier otro botón.

Fuera de eso, el control remoto es igual al que venía con Roku 3, que incluye una entrada para cascos y la posibilidad de encontrar la programación por medio de voz.

 

Conectividad del Roku 4

 

Roku 4 amazon - ver Netflix en España 3
Roku 4 Streaming Media Player

 

Comprar Roku 4 en Amazon
Tienda Precio Link
logo-comprar-en-amazon 229€ boton-comprar-ahora-en-amazon

 

En cuanto a conectividad, el Roku 4 tiene prácticamente los mismo puertos que los dispositivos anteriores. Una entrada para Ethernet y un HDMI, y a esto se le añade una salida de audio digital óptica.

Roku también dice tener un procesador más potente y una red WiFi más rápida que le permiten transmitir vídeos, películas y series de televisión en 4K, haciendo posible ver Netflix en España.

5 comentarios en “Roku 4, el dispositivo de streaming para ver Netflix en España”

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. losmejoresgadgets

      Hola Jorge,
      Efectivamente, ya se puede ver en España de forma normal a través de plataformas como Vodafone o Movistar (Netflix España con fibra Movistar, Vodafone, Orange. ¿Cómo contratarlo? Catálogo y precios). No obstante, también lo puedes ver con Roku a través de una VPN. El dispositivo se puede comprar en España a través de Amazon (Roku ).
      ¡Cualquiera de las dos opciones es válida!
      Si lo contratas, o compras el dispositivo, cuéntanos tu experiencia!

      1. ¿Pero entonces vosotros no lo habéis probado aún? Por que la gran cuestión es esa, si la aplicación Netflix de un Roku de Inglaterra por ejemplo, te permite conectarte con tu cuenta aquí en españa…

        1. losmejoresgadgets

          Hola Kamus,
          Sí, lo hemos probado a través de Vodafone. Nuestra impresión es excelente.
          No obstante, antes de llegar a España utilizábamos Roku para verlo a través de VPN y sin problema.
          Un saludo

Dejar un comentario