Cómo configurar un repetidor TP-Link para aumentar la señal WiFi por toda la casa

Hoy vamos a enseñaros cómo tenéis que configurar un repetidor para aumentar la potencia de la señal WiFi y llegar a zonas donde antes no llegabais. Tenemos una sección en losmejoresgadgets.com donde os aparecen los mejores repetidores que podéis usar. En este caso nosotros siempre solemos recomendar los TP-Link y sobre ellos es sobre los que vamos a abrir el manual que queremos enseñaros y que es sobre cómo configurar un repetidor TP-Link, que veréis como es muy sencillo.

 

En esta sección tenéis donde estaría reflejado lo primero, cuál es, según vuestras necesidades, el mejor repetidor que debéis comprar. En este post analizamos uno de los mejores amplificadores WiFi y en la siguiente sección de la web aparecen todos los modelos de repetidores de la marca TP-Link. En principio nosotros siempre os recomendaríamos que utilizaseis uno en función de vuestras necesidades. Prácticamente debéis tener en cuenta que ya todos los repetidores deben ser para WPA.

 

Los pasos a seguir para configurar un repetidor TP-Link…

 

Lo primero que debemos hacer es conectar el repetidor al ordenador a través del cable RJ-45 que viene suministrado con el propio repetidor y nos iremos, una vez lo conectemos, a la tarjeta de red.

 

Configurar un repetidor TP-Link 1
Cómo configurar un repetidor TP-Link

 

Cuando conectéis veréis que os aparecerán dos ordenadores y os tendréis que ir a “Estado”->”Propiedades” y configuráis la tarjeta de red con los datos que vienen aquí:

 

Configurar un repetidor TP-Link 2
Cómo configurar un repetidor TP-Link

 

Tenéis que configurar utilizando una dirección IP (por ejemplo 192.168.1.143) y la máscara de subred que la pondrá sola (255.255.255.0). Aceptaríamos los cambios y le daríamos a aceptar de nuevo.

 

Configurar un repetidor TP-Link 3
Cómo configurar un repetidor TP-Link

 

Una vez hecho esto, ya directamente abriríamos una ventana en el navegador y escribiríamos la dirección 192.168.1.254 (en este caso esta será la dirección que viene por defecto). Una vez la tenemos escrita le daremos al botón “Intro” del teclado.

Nos saldrá una pantalla en la que se nos pedirá la contraseña y el usuario. Siempre, por defecto, el usuario será “admin” y la contraseña “admin de nuevo.

 

Configurar un repetidor TP-Link 4
Cómo configurar un repetidor TP-Link

 

 

De esta forma accederemos al router, donde veremos las distintas opciones que tiene el router. En este caso si vamos a “Status” nos dice las opciones cómo están configuradas. Si nos vamos a “Quick Setup” tiene una opción de configuración rápida pero nosotros no la utilizamos. Son tres sencillos pasos que preferimos explicároslos.

 

Paso 1

 

Entramos en “Operation Mode” y seleccionaremos la opción “AP” (Acces Point). Seguidamente entramos en “Network”. Los valores que aparecerán los dejaremos tal cual están. Después, nos vamos a “Wireless”.

 

Configurar un repetidor TP-Link 5
Cómo configurar un repetidor TP-Link

 

En “Wireless” tenemos la opción de modificar algunos de esos valores pero nosotros lo dejaríamos en “Potencia Máxima” y el resto ya podemos ir a “Wireless mode”. En este caso le damos a la opción “Universal Repeater” y bajamos hasta abajo y le damos a “Survey”.

 

Paso 2

 

Aquí en «Survey» se nos va a abrir una segunda pantalla que nos va a decir las redes que tenemos disponibles. De entre todas ellas elegiremos la que se encuentre en las cercanías de los 19dB, que sería el nivel óptimo. Una vez que la hayamos elegido le daremos a “connect” y le damos a “Save”. Una vez que hagamos eso guardará los cambios

 

Configurar un repetidor TP-Link 7
Cómo configurar un repetidor TP-Link

 

Paso 3

 

Seguidamente, y dentro del apartado “Wireless”, nos iremos a “Security Settings”. Seleccionamos el tipo de seguridad, que será “Web” en el caso de que el modelo que tengamos solo admita las contraseñas de este tipo. En modelos superiores podremos utilizar “WPA/WPA2”. Posteriormente escogeremos la seguridad de tipo “ASCII. No deberéis preocuparos mucho de cual elegir ya que en el momento en que seleccionéis uno que esté mal os lo va a decir. Y para finalizar elegiremos el tamaño de la contraseña y le damos a “Save” para guardar.

 

Configurar un repetidor TP-Link 9
Cómo configurar un repetidor TP-Link

 

En principio, con todo esto ya sería suficiente para que apareciera la red WiFi repetida. No obstante, para asegurar, cuando terminemos de hacer estos cambios de configuración le quitaremos el cable de corriente y se lo volveremos a poner. Haciendo eso en unos segundos tendremos la red repetida.

De esta forma tendréis dos redes con el mismo nombre pero diferente potencia en función del punto de la casa en el que os encontréis por lo que tendréis que conectaros siempre a la que mayor potencia tenga, que si es la más alejada del router será la del repetidor.

 

Conclusiones

 

fibra optica movistar
Clic para conocer las mejores ofertas de routers para la Fibra Óptica de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel…

 

Así de sencillo es configurar un repetidor TP-Link. Buscar la mejor posición, evitar obstáculos e interferencias y establecer la mejor configuración posible son otras variables a tener en cuenta.

 

Además, en el caso de que necesites cambiar de router y estés pensando en adquirir uno nuevo puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web. Para comprarlos puedes realizarlo a través de nuestra tienda, en la que encontrarás los routers o amplicadores al mejor precio de entre todos los existentes en Amazon. Algunas de las opciones son el router ASUS RT-AC68U,  el router  TP-Link TL-WR841ND, o el router Netgear JWNR2010-100PES, entre otros routers.

2 comentarios en “Cómo configurar un repetidor TP-Link para aumentar la señal WiFi por toda la casa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario