movistar fibra 300 megas

Cómo saber si Movistar ha subido la Fibra Óptica a 300 megas, Fusión TV

Por fin se están haciendo efectivos los 300 megas de Movistar en fibra óptica. Para los que tengáis Fusión TV de Movistar ya empezaron a estar disponibles los 300 megas. Esto ha estado ocurriendo durante los últimos meses, en los que de forma progresiva, han ido incluyendo este nuevo servicio para sus clientes.

 

¿Cómo se sabe si han subido la velocidad?

 

router inalámbrico Tri-banda ASUS RT-AC3200 para Fibra Óptica a 300 megas

Click para comprar el Router ASUS RT-AC3200 por solo 295€ en Amazon

 

En muchos casos el cambio ocurre por la noche, a primera hora de la madrugada. Si estás viendo la televisión de Movistar seguramente habrás podido detectar en los últimos tiempos como la imagen de la pantalla se quedó “congelada” durante un tiempo y se encendió un LED rojo del router quedándote sin Internet en casa. Después de ese impás de tiempo los LEDs se volvieron a encender y poner en verde, momento a partir del cual la velocidad de Internet había pasado de los 100 megas a los 300 megas.

Para comprobar que así ha sido no hace falta más que realizar un test de velocidad de fibra y ver el resultado del mismo. Puedes ver cómo hacer un test de velocidad en tu equipo en el post “El mejor test de velocidad de ADSL y Fibra Óptica para Ono, Orange, Vodafone, Movistar y Jazztel” que publicamos hace ya un periodo de tiempo relativamente largo. En la velocidad de subida, Movistar nos proporciona 30 megas.

Los que no lo tengáis todavía seguramente en breve procedan a hacerlo. Ya sabéis que no hace falta que se cambie el equipo que nos puso en su día Movistar o si lo instalasteis vosotros mismos. Tampoco hace falta que se desplace ningún técnico. Lo hacen todo de forma automática desde la central (resetean el router, aumentan las configuraciones…), es decir, lo que tengan que hacer los técnicos y se tendrán en casa ya los 300 Mb.

 

¿Cómo empezó el cambio a los 300 megas de Movistar?

 

La mayoría de la gente que ahora ya está disfrutando de los 300 megas de velocidad con Movistar solicitó el paso a este nuevo rango hace ya bastante tiempo, durante el mes de mayo cuando se abrió el plazo de solicitudes. Posteriormente, la compañía cambió de política y dijo que ya no era necesario el hacer la solicitud si no que iba a ir realizando el cambio a sus clientes de forma progresiva y sin necesidad de molestias por parte del usuario. Y así está siendo.

 

¿Qué router comprar para aprovechar al máximo la Fibra Óptica?

 

Router D-Link DIR-880L para Fibra Óptica a 300 megas

OFERTA! Click para comprar el Router D-Link DIR-880L por solo 139€ en Amazon

 

Si eres de los que ya está disfrutando de la alta velocidad de ofrece la fibra óptica, ahora es cuando sin duda tendrás que plantearte el comprar un router que te permita disfrutar al máximo del potencial que ofrece este nuevo tipo de tecnología.

Así que si estás pensando en comprar uno nuevo te dejamos un par de post que hemos escrito al respecto en el que te recomendamos las mejores opciones en relación calidad precio, el de “Los mejores routers WiFi para la Fibra Óptica de Movistar” y el de “ASUS RT-AC3200, el mejor router para navegar a toda velocidad con Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel, ONO

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

1 Comment

  1. Bitacoras.com 1 octubre, 2015 at 22:16 - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por fin se están haciendo efectivos los 300 megas de Movistar en fibra óptica. Para los que tengáis Fusión TV de Movistar ya empezaron a estar disponibles los 300 megas. Esto ha estado ocurriendo durante los últimos meses, en..…

Leave a Comment

Your email address will not be published.