Router WiFi ASUS RT-AC87U AC2400, para mejorar notablemente el rendimiento de la red WiFi en casa

El router inalámbrico dual-band ASUS RT-AC87U AC2400 es un gran avance en el rendimiento de la red WiFi de nuestro hogar. Y meses después de su lanzamiento, es ahora incluso mejor gracias a la última actualización del firmware que dio solución a una ronda de errores iniciales. Ahora es un dispositivo robusto y seguro, y por eso lo recomendamos.

El nuevo router tiene todo lo que el modelo anterior, el RT-AC68U, ofrecía y ciertas cosas más. Sin embargo, al mismo tiempo, se las arregla para seguir siendo tan fácil y divertido de usar como su predecesor. Sin embargo, necesitamos un hardware compatible con la especificación 802.11ac de Wi-Fi para aprovechar su máxima velocidad.

 

ASUS-RT-AC87U-Router-inalmbrico-Dual-Band-AC2400-Gigabit-Modo-Punto-de-acceso-Soporte-dongle-3G4G-color-negro-0
Clic para comprar en oferta en Amazon el Router WiFi ASUS RT-AC87U AC2400

 

En nuestras pruebas, el ASUS RT-AC87U AC2400 ha proporcionado la mayor velocidad WiFi que hemos visto y logró el mayor alcance efectivo, a la altura de su potencial. Además de eso, también funcionó como servidor NAS al alojar un disco duro externo.

En el lado negativo está su diseño, que en temas de volumosidad podría mejorarse. Y el precio, que en niveles cercanos a los 202€ es un coste prohibitivo para muchos. Dicho esto, si usted vive en una casa grande y necesita una mejor cobertura WiFi, la inversión en este dispositivo es una pena.

Para opciones más asequibles, eche un vistazo a esta lista de enrutadores 802.11ac superior en el mercado.

 

ASUS RT-AC87U AC2400 con un potente hardware

 

Es uno de los primeros routers en el mercado que soporta la configuración de cuatri-espacial-stream (4×4) de la norma WiFi 802.11ac, utilizando los chips Quantenna QT3840BC de doble núcleo.Esto significa que en la banda de frecuencia de 5 GHz es capaz de ofrecer la máxima velocidad de 1733Mbps cuando funcione con un cliente 802.11ac (como un smartphone, tablet o PC).

Hemos de tener en cuenta que mientras que el router es compatible con todos los clientes WiFi existentes en el mercado (sin tener en cuenta sus estándares WiFi), con el fin de alcanzar la velocidad quad-stream, también necesita clientes con quad-stream habilitado.

Actualmente no hay ninguno en el mercado, aunque algunos se espera que estén disponibles a principios del próximo año.

En la banda de 2,4 GHz el router funciona con un chip de doble núcleo de 1 GHz, el BCM4709 de Broadcom, que ofrece hasta 600 Mbps. Este chip también se utiliza para otras funciones del router, incluyendo el USB, el NAT, el funcionamiento del sistema, y ​​así sucesivamente. Al ser este un verdadero router de doble banda tiene un ancho de banda WiFi combinado total de 2333Mbps, pero Asus redondea esto para categorizarlo como un enrutador AC2400.

El dispositivo tiene también 128 MB de memoria flash y 256 MB de memoria DDR 3 de sistema. En total, tiene lo suficiente para comportarse como un servidor pequeño y actualmente es el que tiene la mayoría de las características de gran alcance entre los routers domésticos.

 

Diseño no tan práctico

 

ASUS-RT-AC87U-Router-inalmbrico-Dual-Band-AC2400-Gigabit-Modo-Punto-de-acceso-Soporte-dongle-3G4G-color-negro-0-2
Clic para comprar en oferta en Amazon el Router WiFi ASUS RT-AC87U AC2400

 

Como cualquier router, el ASUS RT-AC87U AC2400 tiene cuatro puertos LAN Gigabit y un puerto Gigabit WAN (Internet) en su parte posterior. Este es un número normal de puertos de red en un router de casa. El dispositivo es muy grande, por lo que tiene espacio suficiente para unos cuantos puertos LAN.

El router viene con dos puertos USB. El puerto USB 2.0, como siempre, está en la parte posterior, pero por alguna razón el puerto USB 3.0 se encuentra en la parte frontal. Por lo general, el puerto USB 3.0 se utiliza para alojar un dispositivo de almacenamiento permanente, y tener este puerto en la parte frontal significa que tendrá una configuración desordenada si decidimos utilizar el router como servidor NAS.

Entendemos que la falta de puertos de red adicionales y la colocación del puerto USB 3.0 depende del diseño de la placa de circuitos principal del router, pero es algo que ASUS debe tener en cuenta para sus futuros routers.

En el frente, el router viene con una serie de indicadores de estado LED. Encontramos estas luces muy útiles, pero por desgracia todas ellos están situadas boca abajo. Esto significa que no importa cómo se coloque el router (ya sea en el piso o montado en la pared), es probable que usted no sea capaz de ver estas luce sin tener que agacharse. Ya que se puede activar estas luces o desactivar mediante un botón en la parte frontal del router, el hecho de que estén escondidas no sirve para nada.

 

Fácil configuración del ASUS RT-AC87U AC2400

 

Al igual que en los últimos routers 802.11ac de ASUS, incluyendo el RT-AC66U y el RT-AC68U, el nuevo ASUS RT-AC87U AC2400 es muy fácil de configurar. Todo lo que tienes que hacer es conectar el router y lanzar en un navegador la dirección IP por defecto del router (192.168.1.1). La primera vez que se acceda la interfaz le dará la bienvenida con un asistente basado en Web, que le guiará a través de unos sencillos pasos.

Después de eso, siempre se puede volver a esta interfaz para gestionar el router, así como de personalizar otras opciones y características. Es interesante notar que la RT-AC87U comparte la estructura misma configuración que los modelos anteriores RT-ACxxx. He intentado restaurar con el archivo de configuración de la anterior RT-AC68U, y funcionó. Esto hace que sea muy conveniente para los propietarios de los routers mayores de Asus para actualizarse a la RT-AC87U ya que no tendrán que reprogramar el nuevo router desde cero.

 

ASUS-RT-AC87U-Router-inalmbrico-Dual-Band-AC2400-Gigabit-Modo-Punto-de-acceso-Soporte-dongle-3G4G-color-negro-0-4
Clic para acceder al producto

 

Grandes características, robusta interfaz web

 

El ASUS RT-AC87U AC2400 comparte la misma interfaz tan robusta y fácil de usar como la de los routers anteriores de la compañía. Además, cuenta con todas las características que tiene el router RT-AC68U e incluye más. Algunas de las características importantes, y que son comunes, son:

  • Seis redes WiFi de invitados: El router tiene tres redes de invitados para cada banda. Por defecto están apagadas pero se pueden activar fácilmente con un solo con un clic desde el panel de control. Después se puede personalizar el nombre de las redes, así como su seguridad. Una red de invitados permite a los clientes conectados acceder a Internet, pero no a otros recursos locales, como archivos o impresoras.
  • Con Adaptive QoS, se puede priorizar fácilmente la conexión a Internet de acuerdo a varias categorías.
  • Mapa de red Interactivo: Esta es una gran característica que afecta la visualización de los dispositivos conectados en tiempo real, incluidos los relacionados con el router a través de los puertos USB. Puede hacer clic en uno de los dispositivos conectados para interactuar con él o ver más información al respecto. Los clientes conectados al router también se ordenan por el método de conexión, incluyendo cableado.

 

Precio

 

El router ASUS RT-AC87U AC2400 se puede adquirir en Amazon a un precio cercano a los 200€.

Dejar un comentario