Belkin Dual Band

Belkin Dual Band, un amplificador WiFi de grandes prestaciones

El amplificador WiFi Belkin Dual Band es un dispositivo que nos permitirá extender la red inalámbrica que tengamos en casa hasta los puntos muertos existentes en la misma o más allá del alcance de la red WiFi actual.

 

¿Cómo es el  diseño del amplificador WiFi Belkin Dual Band?

 

Belkin Dual-Band2

Clic para comprar en Amazon el Amplificador WiFi Belkin Dual Band

 

Este dispositivo tiene un diseño especialmente cuidado y de gran elegancia con el objetivo de poder aprovechar todos los rincones de su casa u oficina sin que queden lugares en los que se pierda la señal porque se encuentren alejados del router WiFi que estemos utilizando.

En el Belkin Dual Band no encontrará ninguna antena externa, pero eso no le impedirá captar y retransmitir la señal inalámbrica de su red doméstica, si no todo lo contrario, lo hace de una forma excelente comparado con otros dispositivos de su categoría. En realidad a nosotros nos gusta el aspecto elegante que presenta el amplificador al no tener antenas exteriores, lo que le permite integrarse mucho mejor con el entorno donde lo coloquemos.

 

Un amplificador Dual Band

 

El verdadero punto fuerte de este extensor de rango se encuentra en su capacidad de recibir y transmitir la información tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz . La mayoría de los amplificadores de WiFi sólo tienen acceso a la banda de 2,4 GHz, que sólo les permite enviar o recibir información a la vez. Con el acceso a ambas bandas, el Belkin Dual Band puede transmitir y recibir al mismo tiempo, lo que proporciona una conexión más rápida.

 

Lo que echamos en falta…

 

No obstante, sí que echamos en falta ciertas cosas ya que esta unidad se carece de algunas características. Nos gusta mucho que otros amplificadores WiFi rivales del Belkin Dual Band permitan gestionar la configuración de forma remota a través de una dirección IP. El Belkin Dual Band no tiene esa opción. Se pueden configurar los ajustes, establecer contraseñas y cambiar las medidas de seguridad en línea a través de la interfaz de usuario de Belkin, pero el dispositivo no puede ser administrado remotamente. Pero bueno, es una cosa que se suele hacer la primera vez y, si no hay problemas, no se vuelve a utilizar.

 

¿Qué necesitamos antes de instalarlo?

 

Belkin Dual-Band

Clic para comprar en Amazon el Amplificador WiFi Belkin Dual Band

 

Los amplificadores de alcance WiFi de Belkin pueden ser montados en la pared e instalados fácilmente mediante una conexión inalámbrica, sin utilizar cables ni alambres. Eso sí, antes de comenzar debemos asegurarnos de tener los siguientes elementos:

  • El amplificador Belkin Dual Band montado en la pared.
  • Un router inalámbrico, el nombre de la red inalámbrica (SSID) y la contraseña inalámbrica. Si es un router de doble banda, asegúrate de tener el SSID y la contraseña de cada banda.
  • Un dispositivo WiFi (p.ej. ordenador, tableta, smartphone).

 

Precio

 

Si queremos comprar el amplificador WiFi Belkin Dual Band lo tenemos por menos de 75 euros en Amazon. Sin duda, un buen precio para una amplificador de las características descritas en el presente post.

 

Especificaciones técnicas del Belkin Dual Band

 

Nombre de modelo: Belkin Dual Band Wireless Range Extender – Router
Peso del producto: 662 gramos
Dimensiones: 27,3 x 18,1 x 25,4 cm
Otras características: Algoritmo de seguridad: 128-bit WEP, 64-bit WEP, WPA2, IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, Indicador LED, Indicadores LED
Pilas / baterías necesarias: No
Velocidad de transferencia de datos: 300 Mbps
Protocolo de interconexión de datos: Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
Red/Protocolo de transporte: PPTP
Banda de frecuencia: 2.4 GHz, 5 Ghz
Características: Wi-Fi Protected Setup (WPS), pasarela IPSec
Algoritmo de cifrado: WEP de 128 bits, ncriptación de 64 bits WEP, WPA de 256 bits, WPA2
Cumplimiento de normas: IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
Interfaces: 4 x 100Base-TX – RJ-45
Dispositivo de alimentación: Transformador eléctrico externo

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.