samsung-galaxy-gear-fit

Análisis pulsera Samsung Gear Fit, un wearable de actividad con aires de smartwatch

La medición de nuestra actividad, sobre todo pensando en el futuro de la salud y nuestros datos conectados está despertando el interés entre los grandes de la electrónica en estos dos últimos años. El más completo ejemplo lo tenemos en la pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit, la cual vamos a analizar en el presente post para darte todos los detalles acerca del dispositivo.

Seguramente lo menos interesante de la misma sea medir los pasos que damos. Su valor real está en la integración con el smartphone y su factor de forma.

 

Diseño de la Samsung Gear Fit

 

pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit 3

Clic para comprar en Amazon la Pulsera Cuantificadora Samsung Gear Fit

 

La pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit sorprende a primera vista porque no es tan grande como puede dar a entender en imágenes. Su diseño, hemos de admitir, que es todo un acierto, y el haber introducido una pantalla Super AMOLED en algo tan discreto y cómodo de llevar es todo un punto para Samsung.

La Samsung Gear Fit está fabricada en plástico y la correa permite una colocación sencilla y a la vez segura, y podremos intercambiar correas. Como botones físicos sólo encontramos el que sirve de bloqueo y desbloqueo pues el control principal de la pulsera Samsung Gear Fit se realiza con la pantalla. Ésta es de tipo táctil y se muestra bastante precisa. En interiores, o sin luz solar directa, la visualización es espectacular y aunque se incluye un modo de brillo máximo para poderla ver en exteriores no es tan cómodo como gustaría.

Samsung Gear Fit está disponible en varios colores y nos permitirá personalizarla a nuestro gusto con distintos diseños de escritorio y fondos de esfera, además de permitir controlar de una forma cómoda y sencilla las funciones básicas de nuestro móvil como rechazar llamadas mediante mensaje, responder rápidamente a los SMS o gestionar nuestras alarmas.

 

Con podómetro para conocer los pasos que damos…

 

La Samsung Gear Fit es una pulsera cuantificadora en cuanto que lleva integrado un podómetro para medir los pasos que damos y con esas cifras calcular distancias recorridas o calorías quemadas. También podremos indicarle varias actividades específicas como correr o ciclismo para que adecue las mediciones a sus particularidades, pero dado el sistema de acelerómetros que usa, como en pulseras similares, no suele ajustar bien los datos que recoge en modos muy alejados de lo que sea andar o correr.

 

… y pulsómetro para medir nuestra frecuencia cardiaca

 

Esta pulsera también incluye un pulsómetro que se encarga de medir nuestra frecuencia cardiaca cómodamente. Las mediciones que realiza la pulsera, tanto podómetro como pulsómetro, son fiables y la podemos sincronizar con la aplicación Hearth de Samsung en un smartphone Galaxy compatible.

Ese pulsómetro va colocado en la cara interna de la pulsera, justo al lado de los conectares de recarga de la misma, pero Samsung en lugar de integrar un puerto USB directamente ha optado por un accesorio que debemos acoplar.

 

pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit 4

Clic para comprar en Amazon la Pulsera Cuantificadora Samsung Gear Fit

 

Desde losmejoresgadgets.com no nos gusta esta idea porque es sencillo perder esta pequeña pieza y, además, no podremos dejarla mucho tiempo lejos del reloj porque uno de los puntos a mejorar de la Samsung Gear Fit es que su batería no nos llegará mucho más allá de tres días, dependiendo como siempre de la carga de interacciones y notificaciones que tengamos con ella.

 

No solo pulsera cuantificadora…

 

pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit

Clic para comprar en Amazon correas de diferentes colores para la pulsera

 

Pero no podemos negar que la Samsung Gear Fit es mucho más que una pulsera cuantificadora de nuestra actividad. Su punto fuerte está en la pantalla AMOLED, que convierte a esta pulsera en un interesante dispositivo smartwatch.

En ella recibiremos las notificaciones que deseemos y hayamos marcado en la opción correspondiente. También nos avisará de las llamadas que podremos rechazar y contestar con un mensaje de texto y como control multimedia de nuestro smartphone asociado.

Las únicas dudas que podríamos tener hay que asociarlas a la posición del texto. Samsung da la posibilidad de colocar el texto en modo apaisado o en vertical para facilitar la visualización más habitual.

En cuanto al sistema de seguimiento de actividades de Samsung Gear Fit, Always-on, nos ayuda a registrar los datos de nuestros ejercicios diarios en cualquier entorno gracias a su protección contra el polvo y el agua (IP67). Además nos ofrece múltiples posibilidades de conectividad, ya que es compatible con una gran variedad de smartphones y tablets Galaxy, y con distintas aplicaciones de terceros.

 

Especificaciones técnicas de la pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit

 

MarcaSamsung
Nombre del modeloGear Fit
Año de fabricación2014
Peso del producto27 g
Dimensiones del producto2,3 x 1,2 x 5,7 cm
Pilas:1 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del productoSM-R3500ZKAPHE
Número de productoSM-R3500ZKAPHE
Aparatos compatiblesWristband
Otras característicasPantalla táctil; Super Amoled; Curva; pantalla 1.84″
Tecnología de pantallaSAMOLED
Dimensión de la pantalla1.84 pulgadas
Resolución de pantalla128 x 432 Pixeles
Duración media de la batería60 horas
Duración media de la pila en stand-by120 horas
Pilas / baterías incluidas
Composición de la pila de la bateríaIones de litio
Descripción de la interfaz de redInalámbrico
Tipo de conectorBluetooth v4.0
Entrada de interfaz humanaBotones, Touch Pad
Tiene temporizador
Compatible con tecnología Bluetooth

 

  • Entrenador personal

 

Samsung Gear Fit lleva un pulsómetro integrado y que permite recibir recomendaciones en tiempo real mientras estamos realizando nuestras actividades deportivas

 

  • No pierdas de vista tus notificaciones

 

Samsung Gear Fit muestra instantáneamente las notificaciones de las redes sociales, correos, mensajes, llamadas recibidas y aplicaciones favoritas.

 

  • Personaliza tu Samsung Gear Fit

 

colores pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit

Clic para comprar en Amazon correas de diferentes colores para la Pulsera Cuantificadora Samsung Gear Fit

 

Podrás personalizar tu Samsung Gear Fit con una amplia gama de colores, distintos fondos de pantalla y varios tipos de reloj para que lo ajustes como más te guste.

 

  • Llévala siempre puesta

 

Samsung Gear Fit resiste al agua y al polvo, lo que la convierte en un complemento perfecto para acompañarnos en nuestras aventuras.

 

Precio

 

Si queremos comprar el dispositivo tenemos la pulsera Samsung Gear Fit por menos de 100 euros si la compramos directamente a través de Amazon. Sin duda, un buen precio para una pulsera de las características descritas en el presente post.

 

Opinión

 

El factor de forma, posibilidades y comodidad nos ha convencido. Además , gracias a la pantalla curva AMOLED táctil y a la gran variedad de correas intercambiables podemos llevar siempre puesto un dispositivo de vanguardia, incluso en las actividades más agotadoras.

No esperes más y ¡hazte con una!

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.