smartphone en una parrilla

¿Por qué tu teléfono móvil no debe ir a la playa?

Por fin llegó Agosto, mes por excelencia del veraneo, si estás ya disfrutando de la playita y el chiringuito, sigue leyendo, porque desde losmejoresgadgets.com queremos darte unos consejos, para que disfrutes a tope estas vacaciones.

Todos hemos escuchado en infinidad de ocasiones lo dañino que en exceso es el sol para nuestra piel, pues algo similar le pasa a nuestro móvil.

Según los últimos estudios más de un 60% de españoles no desconectamos del trabajo en nuestras vacaciones, ¿quién es el culpable?? Entre otros, uno de los principales son nuestros smartphones, que son una extensión más de la oficina, y nos permiten estar bajo la sombrilla, y en la tumbona, enviando emails.

Desde losmejoresgadgets.com hoy te vamos a dar un motivo más para que disfrutes del periodo estival y de tus merecidas vacaciones.

 

¿Eres consciente de los riesgos que sufre tu móvil sometido a altas temperaturas?

 

Peligros de sobrecalentamiento del smartphone

 

El calor es uno de los factores de mayor riesgo para nuestros teléfonos inteligentes, y las consecuencias del mismo pueden ocasionar daños irreparables, lo avalan los principales fabricantes, que recomiendan no exponerlos a temperaturas superiores a los 35 grados.

Las partes que más riesgo corren con el sobrecalentamiento de un dispositivo móvil son cuatro:

  • El procesador: A todos nos ha pasado alguna que nuestro teléfono va a “ralentí” ya que los teléfonos inteligentes pierden rendimiento en el momento en el que se calientan en exceso. Es un sistema de seguridad interno que tienen los dispositivos frente al calor. Lo mejor en ese caso es que lo dejes descansar y enfriar un rato.
  • La batería: Es una de las partes que más sufren, se consume mucho más rápido sometida a altas temperaturas, y se va deteriorando, si hoy en día la vida útil de una batería tiene entre 300 y 500 ciclos de carga, con el calor excesivo, se puede perder hasta un tercio.
  • La pantalla: Es otra de las partes que puede verse afectada por las temperaturas extremas. Se puede llegar a separar del panel táctil. Si te sucede esto el móvil quedará prácticamente inservible.
  • La carcasa: Las carcasas de plástico pueden deformarse sometidas a las altas temperaturas, las metálicas se libran del calor.

Para evitar que tu móvil sufra alguna de estas “desgracias” desde los losmejoresgadgets.com te damos unas pequeñas pautas de actuación.

 

Quita la funda al móvil

 

Carcasas dispositivos móviles bumpers

Clic para ver bumpers en Amazon

 

 

En verano la funda no será un buen acompañante de tu smartphone, si no que son un aliado del sobrecalentamiento. Las únicas permitidas son las que sólo rodean los bordes del teléfono, dejándolo prácticamente desnudo, pero que son muy buenas para evitar golpes o caídas.

 

Desactiva las funciones innecesarias

 

 

Entre más aplicaciones y funciones tengamos activadas más trabaja el móvil, y más calor genera. Por lo tanto una buena opción es desconectar el WiFi, la tarifa de datos, el GPS cuando no lo necesitemos.

 

No uses el móvil en un soporte dentro del coche

 

Todos hemos entrado alguna vez en el coche tras varias horas aparcado al sol y hemos pensado buff, aquí hay 400 grados, lo mismo pensará tu móvil si encima lo pones a cargar en un soporte sobre la pantalla, expuesto de manera continua a la luz solar, colócalo en otro lado, tu móvil y su integridad te lo agradecerán.

 

No cargues el móvil cuando está sometido a altas temperaturas

 

WiFi GPRS 3G 4G

 

Es muy poco recomendable cargar el móvil cuando está “recalentado”, lo más aconsejable es esperar que enfríe un poco. En el caso de que no te queda otra opción que dejar el móvil expuesto al sol, el modo avión reduce los daños provocados por el mismo.

 

Descarga alguna aplicación para vigilar la temperatura de tu móvil

 

El mundo de las aplicaciones móviles ha sufrido un ”boom” en los últimos tiempos increíble, hay aplicaciones móviles para casi todo, no podía faltar una para cuidar a nuestro móvil de los excesos del calor.

Como decíamos antes la batería es una de las partes más sensibles, es aconsejable descargar una App para vigilar la temperatura de la batería en cada momento, una gratuita es Battery Temperature Guard, está disponible para teléfonos inteligentes Android. Otra aplicación es Coolify.

 

Battery Guard

Aplicación Battery Temperature Guard

 

En el caso de que tu móvil sufra uno de estos golpes de calor, tan habituales en este caluroso verano 2015, lo mejor que puedes hacer es hacer es apagarlo y esperar a que enfríe. Si persiste el daño, llévalo a un servicio técnico. Pero para evitar todo esto, apaga el móvil y disfruta del sol y del verano recordando que playa y móvil no son buenos amigos.

Share this Post!

About the Author : Alicia Bayón Presa

1 Comment

  1. sat murcia 2 octubre, 2015 at 15:39 - Reply

    Realmente bueno tu aportacion

Leave a Comment

Your email address will not be published.