Router Xiaomi Mi WiFi 2

Router Xiaomi Mi WiFi, un router dual por menos de 40€

Hoy os traemos el análisis del Router Xiaomi Mi WiFi, un pequeño dispositivo que nos va a ayudar a mejorar nuestra señal WiFi, así como la calidad de transferencia.

 

Un primer vistazo al Router Xiaomi Mi WiFi

 

Router Xiaomi Mi WiFi

Clic para comprar en Amazon

 

En la caja comprobaréis que os llegará por un lado el router y por otro el cargador. El router es dual, lo que va a permitir utilizar la banda 5GHz y la de 2.4GHz. Más adelante explicaremos cuáles son las ventajas.

En la parte posterior del dispositivo encontraremos la entrada de corriente para enchufar el cargador, la entrada de Internet en caso de que lo queramos utilizar como router principal (aunque desde losmejoresgadgets.com no lo remendaríamos, lo recomendamos más bien como amplificador de señal o repetidor).

Al lado de la entrada de Internet tenemos dos entradas RJ-45 para poderlo utilizar también como switch (podremos conectar varios ordenadores directamente) y un puerto USB que va a servir para conectar un disco duro que podremos configurar en red. Es decir, no tendremos que enchufarlo a nuestro ordenador y luego tenerlo en red porque si hacemos eso cada vez que apaguemos el ordenador el disco duro dejará de estar compartido. Pero si lo conectamos a ese puerto USB el disco duro estará siempre conectado a la red y podremos acceder a esos datos.

 

¿Qué ventajas tiene una red de 5GHz?

 

El Router Xiaomi Mi WiFi nos va a permitir tener los dos tipos de redes, la red 2.4GHz y la red 5GHz. Esto es muy importante, aunque mucha gente desconoce el por qué.

En las redes de 5GHz hay muchas menos interferencias ya que no hay muchos dispositivos que en la actualidad utilicen ese rango. De este modo, usando la banda de los 5GHz, la velocidad de transferencia aumentará considerablemente.

 

Router Xiaomi Mi WiFi 3

Clic para comprar en Amazon

 

Otra ventaja de tener un router repetidor es que éste puede mejorar la fuerza de la señal inalámbrica sin tener que mover un ordenador o un enrutador. Mientras más alejado esté un equipo del enrutador inalámbrico al que se conecta, más débil será su señal inalámbrica. Las señales débiles pueden ocasionar una conectividad lenta o intermitente. Colocar un repetidor inalámbrico en algún punto entre un ordenador y el enrutador al que se conecta puede permitir que el ordenador reciba una señal más fuente, ocasionando una mejora en el acceso a Internet. Por lo tanto, es recomendable instalar repetidores inalámbricos como una solución para mejorar la redes inalámbricas, y el Router Xiaomi Mi WiFi permite jugar ese papel.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.