whatsapp

Cómo buscar trabajo a través de Whatsapp aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías

Como ya habréis podido comprobar si sois seguidores de nuestro blog, cada semana os traemos algún post diferente de lo que al tema específicamente tecnológico se refiere. Viendo en el telediario las buenas noticias económicas, la bajada de la tasa de desempleo, etc. parece que por fin que la crisis económica está cada vez más lejos ¿Es cierto, o es lo que nos quieren hacer creer?

Todos conocemos a alguien que aún está pasándolo “regular”, por ello desde losmejoresgadgets.com no podíamos dejar de hacernos eco desde esta nueva tendencia, la de buscar trabajo a través de Whatsapp.

 

buscar trabajo por whatsapp

Móvil barato en el que poder instalar Whatsapp

 

Habrás oído hablar del “mundo digital” y de los “nativos digitales” (dícese de todo aquel que ha nacido y ha crecido en la época de los 90, cuando Internet, los primeros teléfonos móviles, las consolas y los videojuegos llegaban a nuestras casas. Toda esta revolución digital ha llegado a nuestras vidas afectando a sectores como el mercado de trabajo y la búsqueda de nuevas oportunidades.

Si tienes algunos “añitos de más” que estos nativos digitales, habrás buscado ofertas de trabajo en el suplemento que venía en los periódicos los domingos, habrás entregado tu currículum en mano o habrás preparado cartas de presentación.

Hoy en día todo eso ha quedado muy obsoleto. Si estás buscando trabajo en estos momentos te habrás dado cuenta que necesitas Internet para poder enviar tu Currículum por email, tener descargadas las app de los principales portales de empleo, tener perfil en LinkedIn, y ya lo último parece ser la búsqueda de empleo a través de Whasatph.

 

Pero… ¿en qué consiste?¿ Qué necesito?

 

Si el whatsapp se caracteriza por algo es por su inmediatez, envías un mensaje y en cuestión de segundos el destinatario lo recibe.

Necesitas el teléfono corporativo de un profesional, un head-hunter o un reclutador de Recursos Humanos, un poquito de audacia, creatividad y quizá algo de cara dura. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo, escribe un breve texto de presentación y un link a tu perfil de LinkedIn.

 

linkedin

Red social LinkedIn

 

Puede ser una candidatura sorprendente, impactante y original, o quizá una candidatura directamente desestimada por el intrusismo que ello conlleva. Personalmente no conocemos a nadie que haya encontrado trabajo utilizando este método, pero cosas más raras se han visto.

 

Cómo deberías configurar el Whatsapp si estás buscando empleo…

 

Como decíamos anteriormente, las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas para quedarse, si bien en general nos facilitan mucho la vida, en ocasiones podemos sentir que nos la complican.

Si te paras a pensar, la mayoría tenemos foto de perfil, que previamente hemos escogido o un estado en el que reflejamos en muchos casos como nos sentimos, hay gente que en sus ratos de ocio lee los estados de Whatsapp de sus contactos, por lo tanto no está de más cuidar este aspecto.

Si eres una de esas personas que por desgracia lleva mucho tiempo buscando trabajo, pensarás ¿pero también me tengo que preocupar del Whatsapp? Tranquilo, desde losmejoresgadgets.com te damos unas pequeñas pautas para que tu whatsapp no te ponga trabas a la hora de encontrar trabajo.

  • Foto de Perfil: No hace falta que te pongas tus mejores galas, pero tampoco coloques una foto demasiado íntima, puede ser en bikini, con amigos y unos copas demás. Consejo de losmejoresgadgets.com, pon un paisaje, es algo neutro, no revela datos sobre ti como candidatos.
  • El Estado: Hay gente que lo usa como su diario personal, y en los días de bajón más vale no leerlo. No es recomendable como buscador de empleo expresar opiniones políticas o religiosas, Consejo de losmejoresgatches.com utiliza uno genérico en plan “estoy usando whatsapp”.
  • Configuración: Lo más correcto es que elimines la opción de poder visualizar las últimas conexiones. A nadie le importa si tú última conexión es a las 4 de la madrugada.

No debería descartarse a nadie por su Whatsapp, pero lo mismo que cuidamos nuestro aspecto cuando vamos a una entrevista, tal y como está el mercado laboral, no es descabellado cuidar nuestro perfil de Whatsapp, más vale prevenir que curar ¿verdad?

Share this Post!

About the Author : Alicia Bayón Presa

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.