860RE-Coverage

Cómo configurar el extensor de rango TP-LINK WA750RE

¿Tienes problemas para que la señal de la WiFi llegue a todas las partes de tu casa? ¿Te pasas el día moviendo tus dispositivos móviles de un lado para otro de la cocina porque no llegue intensidad de la señal?

Hoy os traemos un extensor de rango, el TP-LINK Range Extender TL-WA750RE, con el que podremos ampliar la red WiFi de una forma barata si no nos llega con intensidad a algunas de nuestras habitaciones. Es de la compañía TP-LINK y cuesta menos de 30€ en Amazon.

 

TP-LINK Range Extender TL-WA750RE

Click para comprar en Amazon el TP-LINK Range Extender TL-WA750RE

 

 

¿Qué contiene la caja?

 

Cuenta con los manuales de instalación en varios idiomas, un cable de red y el dispositivo en cuestión, que lleva una conexión de red por cable, el reset y un botón para poder hacer la conexión.

 

TP-LINK Range Extender TL-WA750RE 3

Click para comprar en Amazon el TP-LINK Range Extender TL-WA750RE

 

 

¿Cómo procedemos para su instalación?

 

El extensor de rango se puede conectar presionando el botón WPS o QSS del router inalámbrico. Esta sería la forma sencilla de instalarlo. Para ello, nuestro router tiene que tener ese botón.

Por lo tanto, si nuestro router cumple con la característica anterior, y enchufamos el TP-LINK a la corriente eléctrica, el siguiente paso será apretar el botón WPS en el router. A continuación empezará a parpadear la luz del WiFi, aunque en algunos casos es posible que no lo haga. El siguiente paso sería pulsar el botón del extensor de rango TP-LINK hasta que empiece a parpadear.

En el manual pone que aproximadamente tras un par de minutos el led pasará a iluminarse de forma continua y estará conectado a nuestro router inalámbrico.

 

TP-LINK Range Extender TL-WA750RE 4

Click para comprar en Amazon el TP-LINK Range Extender TL-WA750RE

 

 

Se habrán encendido las luces. La de wireless estará parpadeando, por lo que en principio ya estaría conectado.

El último paso sería ir a nuestro ordenador, buscar en WiFi y conectarnos a nuestro TP-LINK y ya estaría listo.

 

¿Qué hacemos si nuestro router inalámbrico no tiene el botón WPS?

 

En caso de que el router no tenga el botón WPS tendremos que conectarlo siguiendo la forma un poco más difícil, pero tampoco demasiado.

Primero conectaremos el TP-LINK a la corriente. El dispositivo generará una red inalámbrica por lo que nos iremos al ordenador y buscaremos en redes inalámbricas la correspondiente (TP-LINK). Hacemos click, y pulsamos el botón conectar.

Posteriormente tendremos que ir al navegador y escribir la página de nuestro TP-LINK y nos saldrá para loguearnos. El usuario y la contraseña suelen ser admin/admin. Seguidamente buscaremos las redes inalámbricas a través del administrador y entre las que sean detectada seleccionaremos la correspondiente a nuestra red inalámbrica.

 

TP-LINK Range Extender TL-WA750RE 2

Click para comprar en Amazon el TP-LINK Range Extender TL-WA750RE

 

 

Finalmente nos saldrá un resumen de la conexión que hemos hecho y el TP-LINK se configurará con esta configuración y se conectará a nuestro punto de acceso. Generará una red nueva extendiendo la que ya teníamos.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.