Eenfoque cámara panasonic

Panasonic Lumix G7, una cámara de altas prestaciones

La nueva Lumix G7 llega como sustituta de la anterior G6 pero, sobre todo, como nuevo miembro integrante de las cámaras Panasonic con capacidad de grabar videos con resolución 4K.

Tras la popular Lumix GH4 y posteriores Lumix LX100 y Lumix FZ1000, Panasonic ha presentado su Lumix G7. Una cámara de objetivos intercambiables que hace uso de un sensor micro 4/3. Un modelo que dará mucho que hablar pues, a excepción de algunos detalles que veremos, se podría considerar como la auténtica hermana menor de la popular GH4.

 

Diseño

 

Cámara Panasonic Lumix G7

 

El diseño del cuerpo de la G7 ha variado respecto al de la G6. Ahora es más angular, y la verdad es que nos gusta. Al igual que también nos gusta la ubicación de los diferentes botones y diales de control, especialmente los dos que nos permitirán, por ejemplo, pues se pueden configurar a medida, ajustar valores como la velocidad de disparo o la apertura. Estos diales se encuentran en la parte derecha y su giro es suave y son muy cómodos de usar mientras estamos sujetando la cámara para disparar.

El resto de botones también responden bien y su ubicación, tamaño y recorrido es más que correcto. Todo ese conjunto de diales y botones, algunos personalizables, permiten tener un gran control manual. Da igual el tipo de fotografías o videos que quieras grabar. Poder adaptar la cámara a tus necesidades para poder trabajar de forma mucho más cómoda es posible en esta Lumix G7.

Siguiendo con el resto de detalles la cámara cuenta con una pantalla abatible de gran calidad de 3” de tamaño, que se ve sensacionalmente bien. Además la pantalla es táctil, algo que podremos aprovechar para, por ejemplo, fijar el punto exacto de enfoque y modificar ajustes e incluso realizar gestos como el de hacer zoom.

 

Visor

 

Respecto al visor, es el mismo usado por la Panasonic GH4, con 2,36 millones de píxeles, la calidad realmente impresiona.

Si la vas a usar para la grabación de vídeo puede que no te resulte tan importante, pero si piensas aprovechar sus capacidades fotográficas, contar con ese visor es toda una alegría y un motivo para agradecer que Panasonic no decidiese limitarlo.

 

Rendimiento

 

En el apartado fotográfico el rendimiento es muy alto. El sistema de enfoque es lo más destacable ya que funciona por contraste y permite incrementar de forma notable la velocidad de enfoque. Además, un detalle importante es que la Lumix G7 integra un nuevo sistema que mejora el enfoque en condiciones de poca luz. También incluye el popular modo de disparo 4K foto que la marca ha venido destacando en sus últimos modelos. Con el podemos hacer fotografías a una cadencia de 30 frames por segundo y con una resolución de 8 Mpx en lugar de los 16 Mpx efectivos del sensor.

 

Funda Panasonic Lumix G7

Clic para comprar funda en Amazon

 

Una vez que hayamos hecho todas las fotografías podremos decidir cuál es exactamente la que queremos grabar.

 

Vídeo

 

La Lumix G7 es una cámara que va a enamorar a todos los que querían una cámara con la que grabar vídeo 4K con ópticas intercambiables y sin tener que realizar una inversión tan importante como podría ser el precio de la GH4.

Como era de esperar, eso sí, esto implica una serie de limitaciones. No tenemos tantas opciones a nivel de configuración de formato y estamos limitados a grabar en resolución 4K, o mejor dicho, en resolución UHD que es 3840×2160, con una cadencia de 25 o 24 fotogramas más una tasa de 100Mbps, que no está nada mal, desde luego, pero no son todas las opciones que permitía la GH4.

Si por el contrario bajamos a 1080p, podremos subir hasta los 50 cuadros por segundo y usar tanto el formato AVC-UHD o MP4 a 50 Mbps. Lo que sí iguala a la GH4 es en el uso de los diferentes perfiles de color. Especialmente el modo de rango dinámico como cine que nos permite obtener un clip mucho más válido a la hora de realizar posteriores correcciones de color en post producción.

Sin duda, nos encontramos ante un dispositivo sensacional para los amantes de la fotografía refinada que podréis encontrar en oferta en Amazon.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.