¿Es necesario un sensor de ritmo cardiaco en tu smartphone?

Varios fabricantes, con Samsung a la cabeza, han integrado en sus últimas generaciones de smartphones un sensor de ritmo cardiaco. Ahora bien, ¿sabes que con tu smartphone también puedes conocer tu pulso?

Si haces una búsqueda en Google Play de «ritmo cardiaco» encontrarás numerosas aplicaciones que permiten medir tu pulso haciendo uso exclusivamente de la cámara de tu dispositivo móvil y de su flash.

Así de primeras, uno puede ser un poco incrédulo al ver esas promesas, por lo que hemos decidido probarlas. Hemos apostado por utilizar dos de las más populares. Además de esto, no nos hemos centrado en un único terminal y hemos probado tres. El Huawei Mate 7, Energy Sistem Pro Kit y Vodafone Smart 4G y hemos comparado los resultados en tiempo real con las mediciones del sensor integrado de un Galaxy S5.

 

71CPoV3WLnL._SL1500_
Click para ver en Amazon el Huawei Mate 7

 

El resultado entre el Mate 7 y el Galaxy S5 de la desviación fue de tan solo una pulsación por minuto. Con el smartphone de Energy System la desviación fue la misma, una pulsación por minuto al alza.

Cuando lo llevamos a cabo en el smartphone de marca blanca de Vodafone vimos que el resultado se repitió. Una pulsación por minuto de desviación que viene a ser un error inferior al 1,5%.

 

¿Cómo funciona este sistema?

 

El flash de la cámara ilumina nuestro dedo y se consigue una imagen de color semiplano en la que se detectan variones pulsantes. Al medir cuantas variaciones hay en un determinado espacio de tiempo se puede extrapolar a la frecuencia cardiaca por minuto.

Por lo tanto, visto lo visto, y aunque la decisión final la tenéis que tomar vosotros en relación a si incluir un sensor de ritmo cardiaco en vuestro smartphone es algo realmente necesario, desde losmejoresgadgets.com nos decantamos por no basar la elección del dispositivo a comprar en esa característica ya que no es un punto diferenciador.

Dejar un comentario