wifi-calling-T-Mobile-y-Sprint

“Llamadas WiFi”: ¿Qué son y qué dispositivos lo soportan?

Llamadas WiFi parece que es la última novedad tecnológica. Apple hace poco ha lanzado una actualización de su sistema operativo en la que ha ampliado el apoyo a la función de Sprint en los EE.UU y en el Reino Unido, y que en la actualidad todo el mundo comenta que es, como funciona y cuales son las diferencias con aplicaciones como WhatsApp.

El objetivo de llamadas WiFi es el ahorro a final de mes, evitando que gastes minutos de la tarifa que tengas contratada.

El ahorro nos interesa a todos, por lo tanto desde losmejoresgadgets.com vamos a tratar de descubrir todo lo que se esconde detrás de las llamadas WiFi, para ver si merecen la pena o no.

 

¿Qué son las “Llamadas WiFi”?

 

wifi-calling-9760

 

Las llamadas WiFi es una opción que tiene que tener tu smarthphone, y que permite hacer y recibir llamadas, incluso mensajes de texto, a través de una red WiFi en lugar de la red del teléfono móvil.

Puedes realizar la llamada WiFi en tu casa a través de una red que hayas configurado, o en una red WiFi en el exterior, restaurantes, bibliotecas.. En la mayoría de los casos es como una llamada normal.

 

Para que hacer llamadas WiFi

 

Las llamadas WiFi son una opción muy ventajosa en zonas de poca cobertura, por ejemplo en el campo, en algún local cerrado… Siempre que tengas WiFi podrás realizar una llamada de este tipo.

Las llamadas WiFi de los operadores inalámbricos son un poco distintas a servicios como Skype, Viver, Whatsapp y Facebook messenger, que ofrecen la posibilidad de realizar llamadas ya sea con una red WiFi o una red de datos

Es una opción del teléfono móvil, es decir, no hay que descargarse ninguna aplicación. Se puede configurar para que si pierdes la señal del teléfono, se cambie de manera automática a llamadas WiFi.

Otra ventaja es que los contactos son los que tienes grabados en tu móvil, por lo tanto siempre los tendrás disponibles, y no has tenido que grabarlos previamente como en el Skype. Por lo tanto es más rápido y sencillo.

 

¿Pero qué pasa cuando te desconectas de WiFi?

 

El principal inconveniente de llamadas WiFi es que las llamadas telefónicas en tiempo real o en curso no pueden ser transferidas a la red de tu telefono móvil. Por lo tanto, si estás realizando una llamada WiFi en un local y sales a la calle, se corta la llamada y no serás capaz de recuperarla.

 

¿Qué necesitaré para hacer llamadas WiFi?

 

Para poder hacer llamadas Wi-Fi necesitas dos cosas: un dispositivo que tenga dicha función, y una red capaz de manejarlo. En la actualidad se pueden hacer en EEUU y en Reino Unido.

 

¿Y qué terminales tienen la funcionalidad de llamadas WiFi?

 

He aquí una lista de los dispositivos que en la actualidad soportan las llamadas WiFi:

  • iPhone 5S,
  • iPhone 5C,
  • iPhone6,
  • iPhone 6 Plus,
  • Samsung Galaxy S5,
  • Samsung Galaxy S6,
  • Samsung Galaxy S6 Edge,
  • Microsoft Lumia 640

 

¿Cuesta más?

 

De antemano no cuesta más, lo que tienes que tener es precaución, porque al hacer llamadas a través de una red WiFi se puede descontar de tu bono de minutos mensuales. En todo caso depende de tu operador, teléfono y país al que estés llamando.
Si te quedan pocos minutos puedes usar otros servicios como el Skype o el Whastsapp.

 

¿Necesito una conexión WiFi de alta velocidad?

 

Como es obvio, entre más rápida sea la conexión mejor podrá ser la calidad de las llamadas, pero no es necesario más de un mínimo de 1Mbps. Si fuese inferior la llamada se colgaría.

 

¿Cómo se activa la opción llamadas WiFi?

 

maxresdefault

 

Hay que configurar el teléfono desde la opción de configuración, y avisar a su operador de telefonía móvil, aparecerá un icono en la parte superior del teléfono al usar llamadas WiFi.
Otra ventaja de este tipo de llamadas es que el receptor de la misma no necesita un terminal compatible, es decir que solo lo necesita el emisor no el receptor.

Share this Post!

About the Author : losmejoresgadgets

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.