Chromecast, el streaming de video y audio en el televisor y en el proyector

Chromecast está siendo uno de los gadgets de este año 2015. No hace nada nuevo, pero lo hace muy bien, y por el módico precio de 35€. Bueno, ahora sí que hace algo más, permite el control remoto.

La última actualización del dispositivo ha incorporado la posibilidad de controlar el dispositivo desde el control remoto de la televisión. Ahora se podrá adelantar, retroceder, pausar o darle play a los videos directamente desde el mando de control de la TV.

 

Chromecast
Click para comprar Chomecast en Amazon

 

 

Chromecast, ¿qué es?

 

Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia de reducido tamaño que se conecta al puerto HDMI del televisor. Solo se necesita un un teléfono o tablet Android, un iPhone, un iPad, un portátil Mac o Windows o un Chromebook para enviar las aplicaciones y los contenido favoritos directamente al televisor.
Funciona con una amplio abanico de aplicaciones que puedes descubrir en la página chromecast.com/apps.

Sin embargo, Chromecast ofrece unos usos y funciones mucho más amplios que seguramente desconozcas y es que al ofrecer el Kit de Desarrollo (SDK) a todo el mundo, han comenzado a surgir docenas de programas y apps que permiten utilizarlo para un sinfín de cosas, como convertir tu tele en un marco de fotos digital, o en un entrenador de fitness.

 

¿Cómo funciona?

 

Para poder utilizar Chromecast en tu televisor lo único que tienes que hacer es instalar la aplicación Chromecast, que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones Play Store si tu dispositivo es Android o en la Apple Store si es iOS, en tu móvil o táblet. Si por el contrario, lo que vas a utilizar es un ordenador deberás instalar la extensión del navegador Chrome llamada Google Cast.

 

chromecastcover
Un una vez instalada la aplicación correspondiente solo te quedaría conectar el dispositivo Chromecast a la entrada HDMI de tu televisión o monitor, y desde el mencionado software ya solo tendrías que conectarlo a la red WiFi donde estés.

Nota:  Os dejamos el siguiente video en el que se explica cómo enviar contenido al televisor.

 

 

Dejar un comentario